martes, 7 de enero de 2014

Servette: En busca del camino de vuelta a la Superliga

Le costó arrancar en su vuelta a la segunda categoría y solo pudo sumar una victoria en las cuatro primeras jornadas de campeonato, pero desde aquel momento su trayectoria ha ido in crescendo y ahora es incluso, el máximo candidato al ascenso. 

Este Servette sigue sin ser un equipo con enormes recursos como ya demostrase la temporada pasada en la Superliga, pero con algunas diferencias (lógicamente hay que contextualizar y lo que eran limitaciones en la máxima categoria, no lo son tanto en Challenge League). Aún así, la primera diferencia es la defensa. En este apartado han conseguido encajar muy pocos goles y pese a que tampoco es que se muestren excesivamente seguros (ha habido partidos que parecía increíble que su rival acabase sin marcar) se mantienen en cifras excelentes con menos de un gol (0,77) encajado por partido. 

Tréand y Dams celebran un gol

La segunda, es que ha conseguido incorporar a algunos jugadores que estaban muy infravalorados en sus equipos y que necesitaban de confianza para rendir como son el delantero Roux (ex Lausanne), el talentoso Crettenand (ex Sion) y el punta o segundo punta Igor Tadic (ex St. Gallen). El primero llegó tras un pasó extraño por Lausanne, en el que pese a sumar goles y buenas actuaciones con cierta regularidad, nunca fue indiscutible y se quedó muchos partidos en el banquillo. El segundo lo hace tras jugar en el Sion y dar muestras de calidad en un equipo que pretendió conquistar Suiza y por poco le cuesta la vida. Mientras que el último llega tras tres años extraordinarios en el Kriens y dar el salto a un St. Gallen donde no tuvo oportunidades. Ahora vuelve a la categoría en la que se confirmó como el buen goleador que es. 

Equilibrio y talento para la mitad de cancha

Un doble pivote formado por dos jugadores jovencísimos como son Doumbia y el capitán (pese a la juventud) Pasche. Ellos son los encargados de mantener el equilibrio y dar libertad a los de arriba. Por delante, una línea de tres con jugadores que probablemente podrían jugar en la Superliga. El contundente Tadic por detrás del punta, Crettenand por la izquierda dando muestras de su buen toque de balón y de su magnífico golpeo y por encima de todo, el galo Geoffrey Tréand en el costado derecho, que está mostrándose absolutamente resolutivo en ataque y que hace de cada partido una muestra de talento, suma a mitad de curso la nada desdeñable cifra de 9 goles y 5 asistencias y es posiblemente -junto con Rossini (Schaffhausen)- el jugador más resolutivo del campeonato.

Como referencia ofensiva, el mencionado Roux secundado por el jovencísimo togolés Placca, que contagia el entusiasmo cada vez que salta al campo y que ya se ha estrenado como goleador en la categoría. 

Sus rivales por el ascenso en el segundo tramo de temporada (Vaduz, Schaffhausen y Wil) se han reforzado con jugadores que podrían (y deberían) aportar valor añadido a sus equipos, mientras que ellos parece que mantendrán la plantilla actual. La lucha será reñida y es probable que se prolongue hasta las últimas fechas. Ahí, el Servette deberá tirar de la experiencia de algunos de sus buques insignia. Para mi, el principal candidato aunque no anda, ni mucho menos, sobrado. 

Once tipo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario