lunes, 30 de diciembre de 2013

FC Vaduz: una primera vuelta de ensueño

En el pequeño Liechtenstein sueñan con volver a la máxima categoría del país vecino. Y para ello cuentan con la buena campaña del equipo de su capital, el FC Vaduz, un equipo que ha ganado 41 títulos nacionales (en Liechtenstein se juega una Copa que representa el título nacional y otorga al campeón una plaza en Europa) pero que juega en las categorías del fútbol profesional suizo.

Los números del Vaduz en estas primeras 18 jornadas de la Challenge League son aplastantes: es el equipo menos goleado (12), el más goleador (36), el que más partidos ha ganado (11) y el que menos ha perdido (1). Cayó en la jornada 4 frente al Wil y desde entonces no ha vuelto a probar el sabor de la derrota. Por encontrar un punto negativo, en los seis encuentros en que se ha medido a sus tres inmediatos perseguidores (Servette, Schaffhausen y Wil) solo ha podido ganar dos.


Manuel Sutter celebra uno de sus goles

Fueron claves las incorporaciones que realizaron este verano, que ya se veían encaminadas a pelear por el ascenso. Llegaron jugadores de la talla de Muntwiler o el meta Jehle (ambos del Luzern), el enganche alemán Neumayr (Bellinzona), el lateral von Niederhäusern (Winterthur) o los delanteros Manuel Sutter (St. Gallen) y Schürpf (Basilea), todos ellos directos al once inicial y plenamente adaptados desde el primer día en el habitual 4-4-2 con un medio campo en rombo que utiliza el joven entrenador Giorgio Contini.

Los resultados llegaron desde el primer momento apoyados en un dominio de la áreas excelente, con una defensa que concede pocos espacios y muy pocos goles y un trío ofensivo, con Sutter y Schürpf en punta y Neumayr por detrás, que a mitad de campeonato ya suman 17 goles y 15 asistencias. A eso hay que sumarle el gran trabajo en mitad de cancha de Muntwiler, que da madurez y solvencia al juego del equipo.

La pareja de centrales que forman Sara (31) y Kaufmann (22) mezcla veteranía y juventud, es expeditiva y contundente y por si fuera poco espera en el banquillo el experimentado checo Pavel Pergl. A eso, hay que sumarle el buen nivel de un valor emergente como es el lateral diestro von Niederhäusern.

Es claro candidato al ascenso y la clave deberá estar en mantener el buen nivel defensivo mostrado hasta ahora, porqué parece bastante probable que los delanteros sigan sumando. No apostaría mi dinero con ellos, la lucha con el Servette parece que será dura, pero tiene equipo para mantener el ritmo en la segunda vuelta.

Once tipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario